La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ciudad Real Limpieza sindrome Diogenes

Publicado 17/10/2018
 Limpiezas sindrome de diogenes

Ciudad Real Castilla la Mancha. Diógenes fue un filósofo del siglo IV a.C. quién fundó la «‘corriente cínica». Se le conocía por su desprecio por las convenciones sociales. Siendo consecuente con este pensamiento, Diógenes adoptó un estilo de vida que se caracterizó por su austeridad.

También por el abandono de su aspecto físico. Se le representa dentro de un tonel, semidesnudo con su pelo largo y desastrado. Sin ganas de vivir. Realmente los ancianos aquejados por el Síndrome de Diógenes, viven así, como Diógenes con sindrome de diogenes.

En el aislamiento y la incuria. Su actitud negligente (una mezcla entre la soledad y la misantropía), muestra a los demás y a ellos mismos un sentimiento de derrota. De renuncia a vivir plena y dignamente. Bien sea porque no tienen los alicientes necesarios o por el deterioro psíquico de la edad.

Pero esa conducta, la conducta de los aquejados por el síndrome de Diógenes no implica necesariamente una dolencia mental. Muchas veces es una ‹dolencia del alma› y de lo más profundo de sus propios dolores y vivencias.

¿Quiénes la padecen?  Ciudad Real Castilla la Mancha

Por lo general son personas que se sienten solas o no han superado la muerte de un cónyuge o familiar muy cercano. Pueden presentar cuadros depresivos o han sido sometidos a un gran estrés de tipo emocional. Pueden haberse sentido rechazados por parientes o simplemente es por soledad.

Hay casos en que la necesidad económica puede alentar ese proceso . Pero no es un factor clave, ya que se conocen casos de síndrome de Diógenes con un nivel socioeconómico alto y carreras profesionales de éxito.

El síndrome de Diógenes, es en definitiva una enfermedad social. Es la soledad la que inicia el proceso de ese trastorno. Ciudad Real Castilla la Mancha.

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?